Reflexión 10 de Mayo

Buenos días en el 5.º Domingo de Pascua, Día del Señor.
El Evangelio que se proclama en la Santa Misa de este día, es parte de aquellos relatos de la Última Cena que recoge San Juan en los capítulos del 13 al 17 (a.i), en los que Jesús habla a sus Apóstoles con total cercanía y claridad.
Concretamente es el capítulo 14, 1-12, que comienza así: "No se turbe vuestro corazón,  CREED en Dios y CREED también en Mi....."
Todo el relato que continúa es muy interesante, como los otros capítulos apuntados más arriba.
Pero es muy importante que en este momento en el que nos encontramos, tanto a nivel personal, como familiar, social, etc., nos dejemos interpelar por el Señor Jesús: "CREED en Dios y CREED también en Mi".
Creer en Dios, y por consecuencia, Creer en Jesucristo, no es suficiente el sentimiento moral de Fe que permite aceptar su existencia, admitirlo de aquella manera  y según dónde, cuándo y con quién, pero en ningún caso que se meta en ninguna de las decisiones que voy tomando, ni en la forma de vida que quiero llevar.
Todos somos conscientes de la realidad de nuestra sociedad en todos los aspectos de la vida humana.
Nadie quiere límites a su libre albedrío, aunque se los ponga, y de qué manera, el "desorden moral" por el que quiera avanzar.
Nadie quiere ser advertido, aunque sea por una persona muy, muy cercana, de sus errores, al contrario busca ser justificado, pues hasta su propia conciencia no se lo aprueba.
Por este camino podremos agregar todo lo que llevamos a las espaldas de lo que es nocivo al AMOR, según el origen de este AMOR que es DIOS.
Pero mejor será dejar aquí, para que cada uno reflexione y se interrogue sobre algo tan sencillo como CREER EN DIOS, CREER EN JESUCRISTO.
Nadie puede decir ser amigo de..., si no está a su lado, si no comparte sus cosas...
Nadie puede decir CREER EN DIOS si no vive según su LEY, nadie puede decir que CREE EN JESUCRISTO si no sigue su doctrina, los llamados 'consejos evangélicos'.
Y esto exige para todos la CONVERSIÓN del corazón.
Estar pensando que acabe pronto la pandemia para seguir en el DESORDEN MORAL en el que se vivía en muchos aspectos de la vida personal, social y comunitaria, es sencillamente no haber ENTENDIDO NADA de lo ocurrido y de lo que aún está pasando.
Escucha las palabras de Jesús al comienzo de su Predicación: "Decía, se ha cumplido el tiempo y está cerca el Reino de Dios. CONVERTIOS y CREED en el Evangelio".
Que María, nuestra Madre y nuestra Guía, nos ilumine y ayude a seguir el camino de CONVERSIÓN que ahora cada uno necesita.
No podemos dejar de recordar lo valiosa que es HOY tu oración al Señor, por todas las necesidades de los Hermanos. AMÉN.
Recuerda asimismo que la oración más poderosa para vencer las tentaciones y asechanzas del Demonio, es el Santo Rosario. Haz el esfuerzo de rezarlo. Gracias.
Emilio Castrillón 
MATER CHRISTI 
Madrid - España 
www.materchristi.es