Reflexión 31 de Mayo

Buenos días en el Mes de María.
Llegamos felizmente al final de este mes, en el que hemos intentado APRENDER a ser hijos dignos de nuestra Madre María, a saber tenerla y tratarla como nuestra MADRE y GUÍA que es, y, sobre todo el CONOCERLA más y mejor, todo lo que nos ha sido posible.
Hoy volvemos a la Escuela de María para asistir a la FIESTA que la Iglesia nos ofrece, cual es la VISITA DE MARÍA A SU PRIMA ISABEL.
El Evangelio de San Lucas 1,39-56, nos ofrece todos los detalles de este maravilloso encuentro.
Las palabras de Isabel están cargadas de una presencia del Espíritu Santo, que la llevan a confesar y ratificar a María lo que ya le había dicho el Arcángel Gabriel en la Anunciación.
Dice el texto evangélico: "Aconteció que, en cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre. Se llenó Isabel de Espíritu Santo y, levantando la voz, exclamó: «¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre!
¿Quién soy yo para que me visite la Madre de mi Señor?
Pues, en cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. Bienaventurada que has creído, porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá»".
La respuesta de María ya la conocéis: El Magníficat.
Podemos reflexionar acerca de varios puntos.
María, cuando el Ángel le dio noticia del Estado de su Prima Isabel, se fue a prisa a ver a su Prima necesitada; allí recibió el consuelo de ser confirmada en la VERDAD que estaba viviendo, y pudo propiciar el primer encuentro que tuvo Jesús con Juan el Bautista, los dos en sus claustros maternos.
Dice el Evangelio que "María se quedó con ella (Isabel) unos tres meses y volvió a su casa".
Y ya es momento de sacar las propias conclusiones para poder seguir creciendo en la FE, en la DISPONIBILIDAD y en el AMOR.
Os invito a cerrar este Mes de María, ofreciéndola, como un obsequio que es para Ella muy valioso, el rezo del SANTO ROSARIO.
Y en el ofrecimiento que hagas, no olvides a los Hermanos que nos UNIMOS en Ella cada día. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchristi.es