Reflexión 6 de Mayo

Buenos días en este Mes de María.
En la Anunciación, el Ángel le explica a la Virgen María los planes de Dios sobre Ella para que sea la Madre del Mesías, del Redentor.
De estas palabras que intercambian el Ángel y María, encontramos la sencilla respuesta de la Virgen al Plan que le ha propuesto el Arcángel Gabriel: "¿Cómo será eso, pues no conozco varón?".
El Arcángel le ha hablado de cosas tan grandiosas como inverosímiles, y la respuesta de María no es entrar en un diálogo cargado de emociones, de sorprenderse, o de simplemente incredulidad.
Ella, en la SENCILLEZ y la TRANSPARENCIA, le interroga al Ángel para poder saber cómo puede ser lo que él le dice, con algo tan sencillo como que para concebir y dar a luz es preciso, en su caso, "el concurso de varón", que no se da porque no ha tenido ni tiene relación con ningún hombre; "pues no conozco a varón", dice Ella.
De aquí surgirá el resto de la explicación del Arcángel y su respuesta final.
Pero hoy sólo quiero invitaros a fijarnos en una doble VIRTUD de la Santísima Virgen que se trasluce en su actitud y sus palabras: la SENCILLEZ y a la SIMPLICIDAD.
Cuando se carece de estas Virtudes todo se complica y todo se termina enrareciendo, de forma que en lugar de mantenerse en la línea de lo que se trate, se termina en discusiones e incomprensiones, que no aclaran nada y lo estropean todo.
Avancemos en el propósito que nos marcamos al comienzo de este mes: CONOCER más y mejor a la Virgen María, para poder AMARLA más y más.
Nos aguardan las necesidades de los Hermanos, que necesitan la Oración de cada uno. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchristi.es