Reflexión 20 de Mayo

Buenos días en el MES DE MARÍA 
Hoy os traigo un texto evangélico relacionado con la Virgen María, aunque Ella no aparezca directamente en él.
Se trata de un elogio que hiciera una mujer dirigiéndose a Jesús sobre su Madre Santísima.
Dice así el Evangelio: "Mientras Él hablaba estas cosas aconteció que una mujer de entre el gentío, levantando la voz, le dijo: Bienaventurado el vientre que te llevó y los pechos que te criaron. Pero Él dijo: Mejor, bienaventurados los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen" (Lc 11,27-28).
El elogio de la mujer es muy interesante, pues reconoce que aquel que estaba predicando tan elocuentemente en la VERDAD y en el AMOR, tenía que tener una Madre tan grande o más que Él, y quiere reconocerla con ese precioso piropo.
Pero lo que son realmente unas palabras que HONRAN a la Virgen es la contestación de Jesús, que hablando como en un sentido general, pone de manifiesto lo que fue y era su Madre Amantísima.
¿Quién ha ESCUCHADO la Palabra de Dios con más atención que María cuando el Arcángel Gabriel se la Anunció?
¿Quién la ha CUMPLIDO con mayor ENTREGA y DEDICACIÓN que María, desde aquel instante hasta el final de sus días?
Te INVITO a leer y releer estos dos versículos y a contemplar la escena entrañable de aquella mujer, que seducida por las palabras del Señor, se siente impulsada a dar TESTIMONIO de la Madre que ella no conocía, pero que habría de ser alguien muy "grande" a juzgar por el Hijo.
Y después, CONTEMPLA el gran AMOR que Jesús deja entrever por su Madre, al dar también Él TESTIMONIO de la Fe y del Servicio a la PALABRA DE DIOS de su Santísima Madre.
¡Cuánto se nos ofrece aprender para nuestra propia vida, tanto de la Madre como del Hijo!
¡Gloria a Dios!
Por favor, reza ya a Madre e Hijo encomendando todas las necesidades de los Hermanos que nos UNIMOS en torno a Ellos en esta Meditación. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchristi.es