Reflexión 14 de Mayo

Buenos días en el Mes de María.
Normalmente a las personas nos gusta saber las cosas con anterioridad a su momento, pero esa no es la pedagogía de Dios.
No lo es porque las personas no tenemos la capacidad suficiente, para encajar a priori las cosas tal como sucederán.
Aparte de la tendencia que tiene la persona a manipular las cosas, sobre todo cuando no le gustan, no le convienen o simplemente no le parecen bien, tampoco sabría encajarlas y aceptarlas como correspondía.
En la referida pedagogía de Dios está, el que la persona viva en cada momento lo que corresponda según la Voluntad de Dios y lo que la Libertad de la persona haya querido secundarla u obstaculizarla de alguna manera, que puede llegar al rechazo total.
Por eso hoy os muestro este pasaje del Evangelio de San Lucas en el que relata cuando María y José llevan a Jesús al Templo para su circuncisión y presentación, así como todo lo que acontece con el Anciano Simeón y la Profetisa Ana.
En el versículo 33 del capítulo 2 de San Lucas, dice: "Su padre y su madre estaban admirados por lo que se decía del niño".
Están ante una nueva experiencia distinta de las anteriores, pero no menos sorprendente, que les hace VER, ESCUCHAR Y ASUMIR lo que el Padre Dios les va mostrando de lo que son ellos como Familia y el Niño llamado a cumplir su Misión como el Mesías, el Enviado de Dios, para nuestra Redención.
¿Sabemos nosotros acompasar nuestra vida al ritmo que Dios marca para CONOCER bien el querer de Dios, sus designios de AMOR para nuestra vida y para lo que hemos y debemos hacer en cada situación y momento de la vida?
Te INVITO a leer a San Lucas 2,21-40, para que profundices en cómo la Sagrada Familia va avanzando con el ritmo que Dios marca para sus VIDAS y su MISIÓN.
No dejes de rezar, por poco que puedas, por todas las necesidades de los Hermanos de esta Casa de la Madre y Guía, que cada día nos reunimos en torno a Ella. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchristi.es