Reflexión 8 de Mayo

Buenos días en el Mes de María.
Sigamos contemplando a la Virgen María e igualmente, sigamos conociendo sus Virtudes y aprendiendo a imitarlas.
Continuamos en la Anunciación; el Arcángel Gabriel le ha dado respuesta a cómo se produciría la Encarnación del Verbo si Ella "no conocía a varón".
Las explicaciones del Ángel, no es que hayan sido muy acordes con la mente humana, pero han sido claras, resolutivas y contundentes, ante las que, te las crees o no te las crees.
María las CREE, las ACEPTA y se ENTREGA: "María contestó: He aquí la esclava del Señor; HAGASE en mi según tu palabra" (Lc 1,38).
Qué importante es dejarse guiar por las CERTEZAS, aún cuando éstas algunas veces no estén claras a la razón o no sean fácilmente explicables a priori.
La mayor CERTEZA que María tenía es que Dios estaba en su vida.
Con la visita del Arcángel, Dios iba mucho más allá de lo que a Ella le cabía imaginar, pero para Dios todo fue, era y sería posible, por los siglos de los siglos.
Y así, con tal CERTEZA no había otra alternativa: se ACEPTABA o se RECHAZABA.
Ella DECIDIÓ ACEPTAR:
"HAGASE EN MI SEGÚN TU PALABRA".
¿Tenemos nosotros clara alguna CERTEZA?
Mira a ver cuál o cuáles.
En todo caso, bueno es tener en primer plano de la memoria, las CERTEZAS que van a dar consistencia y seguridad ante las decisiones que se deban tomar.
Una de las CERTEZAS que ha de tener un creyente es que su Oración es necesaria, porque es importante; el Señor Jesucristo la ha hecho importante, por eso cada día TE LA PIDO en favor de las necesidades de los Hermanos que nos encontramos en torno a María, nuestra Madre y nuestra Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón 
MATER CHRISTI
Madrid - España 
www.materchristi.es