Reflexión 29 de Mayo

Buenos días en el MES DE MARÍA
En días pasados ya nos fijamos en el Capítulo VIII de la Constitución LUMEN GENTIUM del Concilio Vaticano II, texto dedicado a la 'Bienaventurada Virgen María, Madre de Dios, en el Misterio de Cristo y de la Iglesia.
Pues bien, hoy vamos a significar la ACTITUD de la Santísima Virgen en la MISIÓN que Dios la confiaba.
Una ACTUTUD, como dice el Concilio de "fe y obediencia libres".
Os transcribo del punto 55: "Así María, hija de Adán, al ACEPTAR el mensaje divino, se convirtió en Madre de Jesús, y al ABRAZAR de todo corazón y sin entorpecimiento de pecado alguno la VOLUNTAD SALVIFICA DE DIOS, se consagró totalmente como esclava del Señor a la persona y a la obra de su Hijo, sirviendo con diligencia al misterio de la redención con El y bajo El, con la gracia de Dios omnipotente.
Con razón, pues, piensan los Santos Padres que María NO FUE UN INSTRUMENTO puramente PASIVO en las manos de Dios, sino que cooperó a la salvación de los hombres CON FE Y OBEDIENCIA LIBRES"
En el camino de la vida cristiana, es de una importancia capital vivir a imitación de MARÍA, con las CERTEZAS de la Fe y la OBEDIENCIA LIBRE a los designios y mandamientos de Dios.
Y esto no se puede lograr pensando y actuando con un espíritu de mundanidad, contrario por completo a los postulados de la verdadera CARIDAD, que con tanta claridad enseña el Señor Jesucristo en el Evangelio.
La REFLEXIÓN PERSONAL es hoy más necesaria que nunca, para poder ser, como nos pide el Señor, "Luz del mundo y sal de la tierra" (cfr Mt 5,13-16).
Y la Oración no puede faltar para alcanzar la constante Bendición de Dios, tan necesaria cada día.
Pídela también hoy para los Hermanos. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchristi.es