Reflexión 12 de Mayo

Buenos días en el Mes de María.
Hoy es el denominado DOMINGO DEL BUEN PASTOR, porque el Señor en el Evangelio nos habla de su condición de Buen Pastor: "Mis ovejas, dice, escuchan mi voz y yo las conozco y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna..." (Jn 10,27-30).
Al hilo del Buen Pastor, hablemos de esa hermosa advocación de la Virgen, NUESTRA SEÑORA LA DIVINA PASTORA DE LAS ALMAS.
Su origen está en Sevilla a comienzos del siglo XVIII.
Fray Isidoro de Sevilla, Capuchino, en vísperas del 24 de junio de 1703, contempló a la Madre de Dios bajo la sombra de un árbol, sedente en una piedra con sombrero pastoril, a su diestra el báculo de su poderío, en la mano izquierda sostendrá al Niño entre rosas y la mano derecha sobre un cordero que acoge.
Algunas ovejas la rodeaban y todas en sus boquillas llevaban rosas simbólicas del Ave María. En la lontananza una oveja extraviada era perseguida por el lobo, pero pronunciado el Ave María, aparecía San Miguel con la flecha que liquida al lobo.
A partir de aquí la Devoción a la DIVINA PASTORA se afianzó en Sevilla y se difundió con fuerza, trasplantada enseguida a Hispanoamérica.
Hoy sigue siendo Madre paciente y sabía, que pastorea a las almas que, recibidas de su Hijo en la Cruz, van alejadas del Buen Pastor con grave peligro de perderse.
Sí no tuviste nunca relación devocional con la DIVINA PASTORA DE LAS ALMAS, ahora puedes invocarla para pedir su bien hacer por aquellas personas que te preocupen por su lejanía de Dios y de su Iglesia.
Pongámonos también al servicio de la DIVINA PASTORA y recemos ya hoy con mucha confianza en Ella, por todas las necesidades de cada uno de los Hermanos. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchristi.es