Reflexión 19 de Mayo

Buenos días en el MES DE MARÍA y en el DÍA DEL SEÑOR.
La Constitución LUMEN GENTIUM del Concilio Vaticano II, dedica el Título VIII a:
LA BIENAVENTURADA VIRGEN MARIA, MADRE DE DIOS, EN EL MISTERIO DE CRISTO Y DE LA IGLESIA.
Es un documento muy hermoso en el que el Concilio pone de manifiesto la Doctrina sobre la Virgen en el Misterio de Cristo y de la Iglesia.
Por supuesto que os INVITO a leer y REFLEXIONAR este documento conciliar.
Hoy os cito un pasaje del punto 63: "La Madre de Dios es tipo de la Iglesia, como ya enseñaba San Ambrosio; a saber: en el orden de la fe, de la caridad y de la perfecta unión con Cristo".
Lo cual nos habla que para comprender bien la misión de la Iglesia hemos de mirar a la Santísima Virgen como modelo que es en la FE, en la CARIDAD y el la UNIÓN CON CRISTO.
No es difícil comprender en el Testimonio de la vida de la Virgen, los límites en los que Ella mantuvo su FE en Dios sin fisuras, su CONFIANZA total y su AMOR, también hasta el fin de su jornada terrenal.
Y poco se puede descubrir de la UNIÓN que mantuvo con su Hijo Jesucristo en la tierra y más allá, pues no en vano fue ASUNTA en Cuerpo y Alma a los Cielos, por la cual fue llevada a la partícipacion plena de la GLORIA de CRISTO RESUCITADO.
Aprovechemos estos días del Mes de María, para acudir a la 'Escuela de María', y aprender de Ella de estos elementos esenciales de nuestra FE.
Y en tanto contemplamos la FE, el AMOR y la UNIÓN CON CRISTO de la Virgen, aprendiendo a ser fieles discípulos de Cristo y dignos miembros de la Iglesia Católica, recemos ya por todos los Hermanos y sus necesidades. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchristi.es