Reflexión 27 de Mayo

Buenos días en el MES DE MARÍA 
Seguimos reflexionando en los textos del Evangelio en los que encontramos a la Virgen María.
Hoy contemplamos el pasaje en el que Jesús le confía a su Madre el cuidado maternal de todos sus discípulos.
Y a nosotros nos la da como Madre.
Veamos el texto de San Juan: "Junto a la cruz de Jesús estaban su Madre y la hermana de su Madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena.
Jesús, viendo a su Madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su Madre: «Mujer, ahí tienes a tu hijo.»
Luego dice al discípulo: «Ahí tienes a tu Madre.» Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa". (Jn 19,25-27)
Esta intervención del Señor Jesucristo desde la CRUZ, es transcendental para poder comprender el papel de la Virgen en la Iglesia y en cada uno de sus miembros.
No sólo por todo lo que es su cuidado maternal, sino también por lo que supone su Título como Medianera de Todas las Gracias.
La Santa Iglesia en sus documentos y muchos santos, han ido resaltando este papel de María como Intercesora ante su Hijo Jesucristo y Medianera de todas las Gracias.
Fue el Papa Benedicto XV quien en 1921 instituyó la Fiesta de María Mediadora de Todas las Gracias.
Vamos viendo a lo largo de estos días del Mes de Mayo, TODO lo que nuestra Santísima Madre María ES para nuestra vida cristiana y TODO lo que nos procura para poder VIVIR al agrado de su Hijo Jesucristo, que es lo mismo que decir, según el Corazón de Dios.
REFLEXIONEMOS en torno a la presencia que le dejamos tener a la Virgen María en nuestras vidas, y también en nuestra forma de TESTIMONIAR la FE que hemos Profesado en el BAUTISMO.
Recemos, como cada día, a la Madre que nos dio el Señor Jesucristo en la Cruz, suplicándole todas las Gracias que cada Hermano necesita. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchristi.es