Reflexión 1 de Mayo

Buenos días 
Comenzamos el MES DE MARÍA.
Prestamos una especial atención a la Virgen María durante estos días, intentando conocerla un poco más, pues el AMOR es más sólido y sentido cuanto mejor se conoce a la persona amada.
En el capítulo 1 del Evangelio de San Lucas, a partir del versículo 26, encontramos el relato del Anuncio del Nacimiento de Jesús, que os INVITO a leer aunque ya parezca que se conoce sobradamente.
Hoy me voy a fijar en el versículo 28: "El Ángel entrando en su presencia dijo: alégrate llena de gracia, el Señor está contigo".
ALÉGRATE, le dice el Ángel. Una expresión que ya anticipa BUENAS NUEVAS.
En nuestro lenguaje coloquial cuando le decimos de entrada a alguien que se alegre, es porque detrás se le van a decir cosas agradables para la persona.
Detrás de ese ALÉGRATE, el Ángel le da el Título de identificación: LLENA DE GRACIA.
La Virgen María es por el insondable designio divino, la GRACIA EN PLENITUD, a la que el Arcángel Gabriel acude en busca de su CONSENTIMIENTO para los Planes de Redención y de Salvación que Dios tiene para su Pueblo y para toda la humanidad.
Sí nos paramos en este TÍTULO, que la propia Virgen confirmó con su SÍ SIN CONDICIONES a Dios, ya podemos darnos cuenta de la importancia que tiene la Virgen María ante Dios, y por consecuencia, el poder de intercesión que nos beneficia cuando acudimos a Ella, como hijos que le fuimos dada por el Señor Jesucristo a los pies de la Cruz.
Cuánta admiración causa este DON DE LA GRACIA PLENA de María Santísima, que ha de impulsarnos a pensar en VIVIR nosotros también en la GRACIA de Dios, para lo que necesitamos cuidar mucho nuestro corazón: obras, sentimientos, pensamientos y deseos, para que siempre y en todo sean según el Corazón de Dios y, por tanto, de su agrado.
Que María, nuestra Madre y nuestra Guía, nos enseñe y ayude a AMAR LA VIDA DE LA GRACIA, y a VIVIR en ella. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchristi.es