Reflexión 15 de Mayo

Buenos días en el Mes de María.
Continuando rastreando los pasos de la Santísima Virgen por los textos evangélicos, encontramos el episodio de la "Huída a Egipto", que nos relata el Evangelio de San Mateo.
En este pasaje quedan de manifiesto varias cosas.
Por un lado la SOBERBIA y el MIEDO de Herodes, que busca arreglar las cosas por la fuerza y al precio que sea; como se trata de eliminar al Mesías que buscaban los Magos de Oriente y no le han informado de quién era en concreto, pues decide ELIMINAR, mediante la espada a los varones menores de dos años para así no equivocarse de que quede vivo.
Por otra parte, vemos la FIDELIDAD de Dios que ha de preservar a su Hijo, por lo que envía a un Ángel para que José ponga a salvo al Niño.
Así lo relata San Mateo 2,13-14: "Después que ellos partieron (los Magos), un ángel del Señor se apareció en sueños a José, diciéndole: Levántate, toma al niño y a su madre y huye a Egipto, y estate allí hasta que yo te avise; porque Herodes va a buscar al niño para matarlo. Levantándose José, tomó al niño y a su madre, de noche, y se retiró a Egipto”.
Finalmente fijémonos en la DOCILIDAD y la OBEDIENCIA de José y de María, su esposa.
Parece fácil ser dóciles y obedientes, pero tantas veces imponemos nuestra lógica a los mandatos de Dios, que siempre buscan el bien de sus hijos.
Viviendo según el Corazón de Dios, siempre habrá PAZ y FELICIDAD, aún en medio de las dificultades y sin sabores de la vida.
Poniendo tus intenciones y necesidades al cuidado de la Oración de los Hermanos, reza también por las de ellos. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchristi.es