Reflexión 22 de Mayo

Buenos días en el MES DE MARÍA
Cuenta San Juan en el cap. 2 de su Evangelio, un acontecimiento que acaece en Caná de Galilea.
He aquí el texto, que alguna vez habréis escuchado o leído.
"A los tres días, había una boda en Caná de Galilea, y la madre de Jesús estaba allí. Jesús y sus discípulos estaban también invitados a la boda. 
Faltó el vino, y la madre de Jesús le dice: «No tienen vino». Jesús le dice: «Mujer, ¿qué tengo yo que ver contigo? Todavía no ha llegado mi hora». Su madre dice a los sirvientes: «Haced lo que él os diga». Había allí colocadas seis tinajas de piedra, para las purificaciones de los judíos, de unos cien litros cada una. Jesús les dice: «Llenad las tinajas de agua». Y las llenaron hasta arriba. Entonces les dice: «Sacad ahora y llevadlo al mayordomo». Ellos se lo llevaron. El mayordomo probó el agua convertida en vino sin saber de dónde venía (los sirvientes sí lo sabían, pues habían sacado el agua), y entonces llama al esposo y le dijo: «Todo el mundo pone primero el vino bueno, y cuando ya están bebidos, el peor; tú, en cambio, has guardado el vino bueno hasta ahora».
Este fue el primero de los signos que Jesús realizó en Caná de Galilea; así manifestó su gloria y sus discípulos creyeron en él. (Jn 2,1-11)
Muchas luces se pueden sacar de este texto, para iluminar el propio corazón, y para el buen gobierno que cada persona debe hacer de su vida.
Hoy os dejo para que podáis releer este pasaje evangélico, y así vayáis sacando vuestras propias conclusiones.
Pero sólo una sugerencia: Intentar observar las ACTITUDES de la Virgen María.
¡Son tan sugerentes!
Continuaremos mañana en la 'Escuela de María'.
Te hago ya la petición de todos los días: reza con FE Y ESPERANZA por todas las necesidades de los Hermanos. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchristi.es