Reflexión 1 de Junio

Buenos días 
Comenzamos este mes de Junio, tradicionalmente dedicado al SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS.
Este año ha de tener para nosotros una significación especial por el Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús, que estamos celebrando.
El 30 de mayo de 1919, el Rey Alfonso XIII hizo la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús, de la que os transcribo un párrafo que me ha parecido significativo.
"Venga, pues, a nosotros Vuestro Santísimo Reino, que es Reino de justicia y de amor. Reinad en los corazones de los hombres, en el seno de los hogares, en la inteligencia de los sabios, en las aulas de las ciencias y de las letras y en nuestras leyes e instituciones patrias".
Hoy deberíamos interpelarnos acerca de lo lejos de Dios que camina nuestro pueblo.
¿Por qué?
Es un interrogante profundo que no se puede responder a la ligera.
Lo cierto es que las Gracias de Dios, que alcanzó este acto de Bendición del Monumento al Sagrado corazón de Jesús y la Consagración de España, no consiguieron todo el bien deseado y necesitado, quizás porque no fueron secundados debidamente por aquellos hombres contemporáneos de la época.
Y hoy, que deberíamos, no sólo RENOVAR aquella Consagración, sino buscar caminos de CONVERSIÓN más sinceros y comprometidos desde el AMOR al SEÑOR JESUCRISTO en su DIVINO CORAZÓN, nos URGE que nuestros corazones se vuelvan pobres y humildes al Señor para vivir en la Sagrada Morada de su Corazón Santísimo.
Os INVITO a contemplar el Corazón de Jesús, embriagarnos de su sangre purificadora y salvadora, en Santa Adoración de sus LLAGAS abiertas por la REDENCIÓN y SALVACIÓN de nuestras almas.
Hay dos Jaculatorias que os INVITO a rezar con frecuencia durante este MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS.
"Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío"
"Jesús, en Ti confío"
Reza con fervor al Señor en su DIVINO CORAZÓN, pidiéndole que venga en ayuda y consuelo de todas las necesidades de los Hermanos. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchristi.es01