Reflexión 9 de Junio

Buenos días en la SOLEMNIDAD DE PENTECOSTÉS.
Con gran gozo culmina la Iglesia el TIEMPO PASCUAL celebrando la VENIDA DEL ESPÍRITU SANTO.
Durante cincuenta días hemos vivido de la mano de la Sagrada Liturgia, el itinerario que siguió el Señor Resucitado con sus Discípulos.
Primero se les apareció sucesivamente para que tuvieran la CERTEZA de que había RESUCITADO, más tarde les fue preparando para que vivieran mirando al futuro, hasta que a sus ojos se apartó de ellos definitivamente Ascendiendo a los Cielos.
Les instruyó cómo habrían de vivir y actuar, no sin antes esperar en Jerusalén la Promesa que les había hecho de que "el Padre les enviaría en su Nombre el ESPÍRITU SANTO" (Jn 14,26; 16,13).
Y llegó el momento estremecedor que nos relata San Lucas en los Hechos de los Apóstoles 2,1-11.
Y ahora está, más allá de la Celebración, el gran interrogante personal: Habiendo recibido el ESPÍRITU SANTO en el BAUTISMO, ¿cuál es la propia experiencia de la ACCIÓN del Divino Espíritu en la vida cotidiana de cada día?
¿Le dejo habitar y actuar en mi vida y en mi historia personal?
¿Puede CUMPLIRSE la promesa del Señor Jesucristo de que el Espíritu Santo "Os lo ENSEÑARÁ TODO y os RECORDARÁ todo lo que yo os dicho"?
Con un estilo de vida, apartado de la Vida de la Gracia, sin la práctica habitual de las VIRTUDES, aceptando el pecado, es imposible que la persona se pueda dejar guiar por el Espíritu Santo, y mucho menos prestar atención a sus ENSEÑANZAS.
NO DEJES PASAR la GRACIA de este día y, si fuera necesario reconciliarse con el Santísimo Espíritu, no dudes hacerlo mediante un ACTO DE CONTRICCION PERFECTA, e incluso pasando por el Sacramento de la Confesión.
Las maravillas que hace el ESPÍRITU SANTO, las tenemos todos al alcance de la mano.
Clamémosle: Ven, Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles, y enciende en ellos el fuego de tu Amor...
Y no te olvides de rezar por todas las necesidades de los Hermanos, reunidos hoy también con María, nuestra Madre y nuestra Guía, como los Apóstoles aquel día de PENTECOSTÉS. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchristi.es