Reflexión 21 de Junio

Buenos días 
Tener en cuenta los Consejos evangélicos es un principio de buena práctica cristiana, pues siguiéndolos se hará camino de perfección cristiana, camino de SANTIDAD, pues no en vano se estarán siguiendo las huellas y enseñanzas del Señor Jesucristo.
En el contexto del sermón de la montaña, Cristo hace esta afirmación: "Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón" (Mt 6,21).
Sin duda, está afirmación interpela seriamente a nuestras conciencias al ponernos frente al interrogante de cuál es el verdadero "tesoro" tras el que estamos llevando la propia vida.
Podremos decir que nuestro TESORO es DIOS, pero el corazón ¿dónde está? ¿verdaderamente en Dios o en alguna criatura, o cualquier otra cosa: casa, coche, finca...?
Se deben clarificar bien las cosas, y muy particularmente los sentimientos, porque si no definimos personal e interiormente las cosas, estamos abocados a vivir en el propio engaño o en la mentira.
No cuesta trabajo poner cada cosa en su sitio y, como creyentes, poner a Dios en el lugar que le corresponde según los mandamientos: AMARÁS A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS.
El Papa Benedicto XVI le dijo a los jóvenes en la JMJ de Madrid: "No tengáis miedo, Cristo no quita nada y lo da todo".
Y esta invitación del Papa nos vale a todos.
Si ponemos nuestro corazón en Dios, podremos tener las demás cosas, pero sin que sean absolutas en nuestra vida y, por tanto, sin que nos condicionen, ni mucho menos, nos esclavicen.
Pongamos hoy cada uno nuestra oración, unos por otros, para alcanzar las gracias necesarias en nuestras vidas. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchrisri.es