Reflexión 4 de Junio

Buenos días
Quiero hacerte una pregunta sencilla.
¿Con qué CRITERIOS conduces tu vida?
Las decisiones que tomas, las alternativas que se te presentan, ¿con qué CRITERIOS las resuelves?
A veces se dice de una persona que "parece una veleta", porque ya no es que actúe con CRITERIOS equivocados o erróneos, sino que, sencillamente no tiene CRITERIO, lo que la hace ser inestable en todos sus pensamientos, en sus actitudes e incluso a la hora de expresarse.
Es inconstante y cambia ante cualquier cosa que se le presente.
De todo esto se precisa que la persona tenga unos CRITERIOS que sean CLAROS y bien DEFINIDOS, inspirados en el BIEN que emana de la DIVINA REVELACIÓN (Biblia), y más concretamente de las enseñanzas del EVANGELIO.
El buen CRITERIO no puede estar contaminado por ninguna inclinación enfermiza, que se derivan siempre de los Pecados Capitales, de una forma generalizada, aunque puede haber alguna otra causa.
Por si no te acuerdas, aquí tienes los Siete Pecados Capitales para que te ayuden a ver cómo son los CRITERIOS con los que guías tu vida, y en todo caso, para que los ajustes al BIEN, según convenga.
Soberbia, Avaricia, Lujuria, Ira, Gula, Envidia y Pereza.
Sin duda que un muy buen CRITERIO es rezar por todas las intenciones y necesidades de los Hermanos; cúmplelo hoy también. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchristi.es