Reflexión 28 de Julio

Buenos días en la SOLEMNIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS.
En este gran día en España, que celebra el Centenario de su Consagración al Sagrado Corazón de Jesús, su Fiesta reviste una especial belleza espiritual.
El Señor Jesucristo siempre mostró su Corazón abierto a los hombres, y de forma particular a los más necesitados de su AMOR y de su MISERICORDIA.
Primero lo hizo durante su vida terrenal y después de la Ascensión a los Cielos, no ha dejado de seguir mostrando su AMOR y MISERICORDIA a través de las diferentes revelaciones que fue teniendo a personas escogidas por Él, como es el caso de Santa Margarita María de Alacoque en su SAGRADO CORAZÓN.
En el Evangelio de San Mateo 9,12-13, el Señor nos dice: "No tienen necesidad de médico los sanos, sino los enfermos. Andad, aprended lo que significa 'Misericordia quiero, y no sacrificio', que no he venido a llamar a justos, sino a pecadores".
Ojalá que sepamos RECONOCER nuestra indigencia, nuestra enfermedad (espiritual), y acudamos a Él en busca de lo que sólo el Señor nos puede dar.
Su DIVINO CORAZÓN, traspasado por la lanza en la Cruz, se nos ofrece como lugar donde cobijarnos y descansar de las fatigas de cada día: "Venid a mi todos los que estáis cansados y agobiados y yo os aliviaré... Y encontraréis descanso para vuestras almas..." (Mt 11,28-30).
Ábrete a este CORAZÓN DE JESÚS, lleno de tanta ternura, y dispuesto siempre a acogerte y a escucharte.
Hoy también NECESITAMOS tu ORACIÓN, no nos faltes. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchrisri.es