Reflexión 10 de Junio

Buenos días 
La PERSEVERANCIA es una virtud natural muy valiosa y muy necesaria en el desarrollo personal de la vida.
El Señor Jesucristo la requiere en varias ocasiones para que se pueda alcanzar la salvación, (Mt 10,22; 24,13 Mc 13,13).
Como una virtud básica que es para el buen desarrollo y desenvolvimiento de la vida de la persona, cuesta mantenerla alerta y operativa, pues es muy común que lo que guste no sea precisamente mantenerse en la tensión que requiere, entre otras cosas, fidelidad al o a los caminos comprometidos e iniciados.
El poeta inglés Samuel Johnson le da tal importancia al vivir en la PERSEVERANCIA, que llega a decir que "las grandes obras no son hechas con la fuerza, sino con la perseverancia".
De los Consejos del Señor Jesús en el Evangelio se entiende bien claro la exigencia de ser perseverante, pero siguiendo el pensamiento de Samuel Johnson, ¿hay una obra más grande por hacer cada uno, que la propia salvación?
Jesús es muy claro, "el que persevere hasta el final se salvará".
Puede ser hoy una buena ocasión para ver en qué medida la PERSEVERANCIA es un VALOR importante en la propia vida, o en qué ACTITUD se acepta, se asume y se mantiene, para alcanzar sus importantes frutos.
Rezar cada día, ya EXIGE perseverancia, y si se hace con una ACTITUD abierta en CARIDAD a los demás, sólo se puede conseguir con el ejercicio diario de la PERSEVERANCIA. Ahí te esperamos. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchristi.es