Reflexión 30 de Junio

Buenos días en el DÍA DEL SEÑOR.
Me han pedido en reiteradas ocasiones que hablara de MATER CHRISTI en estas Meditaciones diarias.
No parece que contar qué es MATER CHRISTI sea en sí mismo tema de meditación, pues en la web que cito al final se encuentra, en principio, información suficiente para conocer qué es nuestra Institución MATER CHRISTI.
Pero hoy sí me parece interesante ofrecerte un acercamiento a MARÍA, NUESTRA MADRE Y NUESTRA GUIA.
Esta es la advocación con la que se HONRA a la Santísima Virgen en MATER CHRISTI desde su fundación.
Y es que el próximo día 2 de julio celebraremos su Fiesta, motivo de gozo, de alegría y de compromiso para todos los miembros de la Institución, y de todos aquellos que van conociendo esta advocación y se unen a la plegaria que tenemos a María, nuestra Madre y nuestra Guía, en devoción filial a su protección y compañía.
El TÍTULO de MADRE Y GUÍA no es algo simplemente identificativo, sino una realidad de la Santísima Virgen que desea ser ACEPTADA por sus hijos, por todos lo que su Hijo le confió desde la Cruz.
María quiere, no sólo ser Madre, no sólo que se la tenga como tal, sino que se la acoja y comprometa en la propia vida como la Madre que tiene algo que decir.
Y de igual manera ocurre con la otra parte del Título, NUESTRA GUÍA.
Ella sabe que sus hijos están sometidos a los más variados peligros cada día, y que, por sí mismos, no siempre saben conducirse con acierto, no siempre saben sortear y superar los halagos, seducciones y tentaciones del demonio, razones por las que se nos ofrece a GUIAR, como se dice en su Oración, 'todos nuestros pensamientos, deseos, palabras y obras, para que siempre cumplamos la Voluntad de Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo'.
Os invito a REFLEXIONAR acerca de la figura de la Santísima Virgen como MADRE Y GUÍA de tu vida. Y luego, decide qué hacer.
Pero los Hermanos necesitamos hoy también tu oración por todas las necesidades que necesitan Luz y Solución. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchrisri.es