Reflexión 29 de Junio

Buenos días en la FIESTA DEL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA. 
Bonito día para mirar una vez más a María, nuestra Madre y nuestra Guía, en su Corazón Inmaculado.
El célebre escritor español Noel Clarasó escribió: "El que no lleva la BELLEZA dentro del alma, no la encontrará en ninguna parte".
Contemplando el CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA, podemos encontrar toda la BELLEZA que se pueda ser capaz de imaginar.
Desde la PUREZA de su niñez y juventud, en la que puso su mirada Dios en la Encarnación del Verbo, hasta el sumo DOLOR en el Calvario al pie de la Cruz, que no le impidió seguir viviendo en la entrega a los que su Hijo Jesucristo le había confiado desde la Cruz.
La BELLEZA es siempre agradable para quien la puede mirar y ver donde quiera que se manifieste.
Es una bonita tarea personal trabajar porque en la propia alma se perciba toda la BELLEZA que lleva en sí misma, pues no se puede olvidar que Dios la CREÓ y el Señor Jesús la RESCATÓ y PURIFICÓ en el Sacrificio de la Cruz.
Cuando por el BAUTISMO el alma recuperó su estado de gracia original, la BELLEZA que mostraba era nada menos que la 'imagen y semejanza de Dios', lo cual ya habla por sí de lo trascendente que es buscar y hallar la BELLEZA que hay en el alma propia, sobre todo cuando la persona es capaz de mantenerla en la Gracia de Dios.
Te propongo que hoy obsequies a la Virgen con un sentimiento, un acto, un pensamiento que nazca de la BELLEZA DE TU ALMA.
Y no dejes de rezar por las intenciones y necesidades de los Hermanos, que como cada día nos UNIMOS en torno a Ella. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchrisri.es