Reflexión 6 de Junio

Buenos días
Vamos a completar la reflexión que hicimos ayer sobre el tránsito que seguimos todos los mortales, pasando de esta Jornada terrenal a la definitiva y eterna.
Hoy quiero fijarme en los que quedamos aquí mientras se nos van familiares, amigos, compañeros, etc.
Volvamos a recordar lo que dice el Apocalipsis en el cap. 14,13:
"Oí una voz del cielo, que decía: Escribe: ¡BIENAVENTURADOS los muertos, los que MUEREN en el SEÑOR!
Sí, dice el Espíritu, que DESCANSEN de sus fatigas, porque SUS OBRAS LOS ACOMPAÑAN".
Una CLAVE importante, llegado el momento, que es y será inapelable según lo que la Divina Providencia tiene dispuesto, es MORIR EN EL SRÑOR.
Y esto será tan SENCILLO como haber hecho la jornada terrenal, día a día, según lo que el Señor Jesucristo nos ha enseñado. 
Es cierto que habrá errores, infidelidades, pecados, en definitiva, pero ha de tenerse actualizado en el corazón el "dolor de los pecados" mediante el "acto de contrición", que lleva al arrepentimiento y a pedir perdón.
Pero, por otra parte, se ha de actuar en positivo, siguiendo al Señor en todo cuanto nos enseña de palabra y de obra.
San Pedro dirá: "Me refiero a Jesús de Nazaret, ungido por Dios con la fuerza del Espíritu Santo, que PASÓ HACIENDO EL BIEN y curando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él" (Hech 10,38).
Al fin, todo se reduce a HACER EL BIEN, con los demás y consigo mismo.
Mira a ver si vas pasando la vida HACIENDO EL BIEN, o prefieres hacer lo que en cada momento te apetece, porque, al fin, "se vive sólo una vez", dicen los que les gusta el 'espíritu de mundanidad', y se rigen por sus encantos y seducciones.
La vida se va tejiendo en pequeñas etapas, como son los días, y es lástima que se dejen ir si atender algo tan sencillo como es HACER EL BIEN.
Rezar por los Hermanos, por sus intenciones, por sus necesidades, es una forma rápida y sencilla de HACER EL BIEN, como te lo pido todos los días. Y hoy también, pudiendo poner tus intenciones y necesidades en esta oración comunitaria para que el Señor te las atienda.
Pido a María, nuestra Madre y nuestra Guía, nos ENSEÑE a todos a pasar la vida haciendo el bien. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchristi.es