Reflexión 16 de Junio

Buenos días en la SOLEMNIDAD de la SANTÍSIMA TRINIDAD.
La Iglesia de España Celebra en este Domingo de la Santísima Trinidad, el DIA PRO ORANTIBUS.
Un día al año dedicado a las Monjas y Monjes contemplativos, aquellos que VIVEN RETIRADOS del mundo, dedicando sus vidas a la Alabanza a Dios y a la Oración continúa.
Hoy os puedo enviar esta Meditación precisamente desde el Monasterio de Monjas Clarisas en Monforte de Lemos (Lugo, España), a cuyas Hermanas estoy dirigiendo sus Ejercicios Espirituales.
El sentido de Celebrar cada año este DÍA PRO ORANTIBUS, es el recordar por parte de toda la Iglesia la existencia de estos Hermanos Contemplativos, que en el SILENCIO y en la SOLEDAD de la Clausura, son, en palabras del Papa Francisco, "EL CORAZÓN ORANTE DE LA IGLESIA".
Ellos, Monjas y Monjes, viven alegres su MISIÓN de llevar ante DIOS, Padre, Hijo y Espíritu Santo, TODAS las necesidades de sus Hermanos.
Llevan con su ORACIÓN la voz de tantos que se les olvida rezar, que no encuentran tiempo para rezar, e incluso, se niegan a rezar por las situaciones más variadas e impensables.
Cuando nuestro mundo muestra la cara de la desesperamza , nuestros Hermanos Contemplativos nos muestran, nos enseñan, que la FELICIDAD en este mundo se encuentra en ser persona de ESPERANZA, motor que dinamiza la FE y da todo su sentido al AMOR DE DIOS, que es la verdadera CARIDAD.
Son muchísimas las cosas que se aprenden al lado de esta almas contemplativas.
Si no habéis tenido la dicha de conocer su vida de cerca, tocar el timbre en cualquier Monasterio y veréis lo que es el TESTIMONIO de estas y estos Hermanos que SÓLO VIVEN para el REINO DE DIOS.
La Iglesia nos pide hoy varias cosas:
Que miremos hacia estos Monasterios, para no olvidar que existen; que están ahí dando su vida por la Iglesia, por nosotros.
Que hagamos una ORACIÓN fervorosa por ellos.
Y que en la medida de las propias posibilidades, acudamos en su ayuda, pues hay muchas Comunidades Contemplativas que viven en bastante pobreza y necesidad material.
Hoy no os pido que recemos por los que nos UNIMOS cada día en ente encuentro en torno a María, nuestra Madre y nuestra Guía, sino que lo hagáis, con una enorme gratitud, por las Monjas y Monjes Contemplativos. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchristi.es