Reflexión 8 de Noviembre

Buenos días
En las personas se encuentran a veces no pocas contradicciones.
No es difícil encontrar conviviendo en una misma persona la MENTIRA y, a la vez, la VERDAD.
Lo que ocurre es que hay personas en las que lo que más abunda en ellas es la VERDAD, y en otras, en cambio, lo que más abunda es la MENTIRA.
En todo caso, lo que verdaderamente importa es que la VERDAD se sobreponga a la MENTIRA, sencillamente porque ésta termina llevando a la persona a la muerte espiritual, ya que la MENTIRA se precipita, tiene prisa; para mantenerse exige huidas hacia adelante cada vez peores y más peligrosas, hasta que entra en el CAMINO SIN RETORNO. 
La VERDAD, en cambio, siempre sabe esperar cuando es atacada, cuando se la contradice, hasta cuando se la quiere subvertir e incluso eliminar.
Decía Santa Teresa de Jesús que "la verdad PADECE pero no PERECE".
Y el Señor Jesucristo nos dirá que Él es "El Camino, la VERDAD y la Vida".
REFLEXIONAR sobre estas actitudes personales: ¿VERDAD o MENTIRA?, es tan importante como conveniente, para luego poder tomar decisiones.
Se puede entender que sea algo que verdaderamente cueste, pero es, ¡tan bonito, tan útil y tan edificante VIVIR en la VERDAD, con la VERDAD y por la VERDAD!
Recemos como cada día por todas las necesidades de los que nos UNIMOS en torno a María, nuestra Madre y nuestra Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchristi.es