Reflexión 13 de Noviembre

Buenos días
¡NO VALE!
No vale con "es que me han dicho, he oído o he visto..."
No es suficiente para que uno asuma responsablemente la cosa o el tema de que se trate, porque una vez recibida la información se hace preciso constatar por sí mismo que es cierto lo oído, lo leído, etc.
En esta sociedad de la comunicación rápida, del momento, en muchas cosas, se oculta un poder manipulador que aprovechando las circunstancias de lo inmediato, de lo rápido y de lo del momento, se cuentan las cosas según conveniencias, y así son creídas.
Y aquí es donde la persona ha de demostrar su MADUREZ, ha de contrastar cuanto recibe para quedarse con lo que realmente es la VERDAD, o descubrir también a través de la información interesada o tergiversada recibida, cuál es la auténtica VERDAD.
Dice el Señor Jesucristo: "Si PERMANECÉIS en mi PALABRA, seréis de verdad discípulos míos, conoceréis la VERDAD, y la VERDAD os hará LIBRES" (Jn 8,31).
Desgraciadamente las personas, empujadas por intereses bastardos y no pocas veces inconfesables, son capaces de desfigurar la verdad haciendo que pase por mentira, y la mentira que acabe apareciendo como verdad.
Os INVITO a trabajar por CONOCER la VERDAD en todo, y defenderla, sin vivir pasivamente "tragando todo lo que te quieran dar", venga de donde venga.
Y hoy nuevamente os recuerdo aquellas palabras de Santa Teresa de Jesús: "La VERDAD padece, pero no perece".
Y VERDAD es que todos necesitamos de la oración de cada uno, para que Dios nos come de su Gracia y Bendición. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchristi.es