Reflexión 1 de Noviembre

Buenos días en la SOLEMNIDAD DE TODOS LOS SANTOS.
Comenzamos este nuevo mes de NOVIEMBRE que nos ofrece poder VIVIR con intensidad el Artículo de la Fe: CREO EN LA COMUNIÓN DE LOS SANTOS.
Es tan importante este ARTÍCULO DE LA FE como que expresa la UNIDAD de la Santa Iglesia en sus tres manifestaciones:
La Iglesia Triunfante
La Iglesia Purgante
La Iglesia Peregrinante
Hoy, en este Misterio de Unidad y de Amor, CELEBRAMOS con gozo a todos los Hermanos que nos han precedido en el camino de la FE y viven ya en la GLORIA DE DIOS, en el CIELO, en donde nos esperan e interceden por nosotros.
Pero también hoy, DÍA DE TODOS LOS SANTOS, hemos de considerar que en tanto vivimos fuera del pecado, esto es, en la GRACIA DE DIOS, participando de la Gloria y Santidad de Dios, también es nuestra Fiesta, porque se está en SANTIDAD cuando se está en Gracia, excluyendo de la propia vida el PECADO.
Sin duda, que por estos diversos motivos, este DIA DE LA GLORIA DE DIOS, ha de ser y será un Día de Bendición si sabemos acogernos a nuestros HERMANOS DEL CIELO y al tiempo nos mantenemos en la GRACIA DE DIOS.
Y si alguno no lo estuviéramos, es un Día muy propicio para acercarse al Sacramento de la Confesión.
Con la Alegría de participar con la Iglesia Triunfante en su FIESTA, recemos con gran Fe y Esperanza por todas las necesidades de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchristi.es