Reflexión 18 de Noviembre

Buenos días en el DÍA DEL SEÑOR 
Ya hicimos mención la pasada semana del final del AÑO LITÚRGICO, pues el próximo domingo será el último de este Año Litúrgico celebrando la SOLEMNIDAD DE JESUCRISTO REY DEL UNIVERSO.
Normalmente no suele gustar el final de las cosas, aunque haya alguna que si apetece verlas el final.
Pero lo cierto es que TODO tiene su fin en este mundo por el que peregrinamos; todo tiene una última vez para la que debíamos estar vigilantes y que no nos sorprenda.
Es importante prepararse para esta Celebración de la culminación del Año Litúrgico, repasando cómo lo hemos vivido.
Son múltiples las preguntas que podemos hacer. A título de ejemplo propongo alguna.
La Celebración de los Misterios de nuestra FE CATÓLICA a lo largo de este año, nos han ofrecido multitud de Gracias. ¿Las he aprovechado?
La participación en la Santa Misa dominical, es un deber para todos los Católicos. ¿He participado en la Santa Misa, no sólo como cumplimiento, sino como Acto de Encuentro y Amor con Cristo y con los Hermanos?
Asimismo, debemos cumplir con el llamado precepto Pascual: confesar y comulgar al menos una vez al año, ¿...?
Y finalmente, podríamos considerar todo lo que es una vida cristiana frente a una vida pagana, que es la que prevalece tantas veces en nuestro mundo y particularmente en nuestro tiempo.
No dejemos pasar estos días sin reflexionar y poder rectificar y reparar todos los errores del AÑO CRISTIANO que se acaba.
¿Cómo? Con una buena Confesión en el 'trono de la Misericordia Divina', esto es el confesionario, que el Señor Jesucristo ha dicho que siempre allí nos ESPERA.
En tanto nos decidimos a vivir y aprovechar las oportunidades que se nos ofrecen, recemos por todas las necesidades de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchristi.es