Reflexión 11 de Noviembre

Buenos días en el DÍA DEL SEÑOR.
Vamos con paso firme siguiendo las etapas de la vida.
Comienza ya la cuenta atrás del final del AÑO LITÚRGICO, pues tan sólo dentro de dos semanas (día 25), estaremos celebrando la SOLEMNIDAD DE JESUCRISTO REY DEL UNIVERSO, con la cual acaba este Año de Gracia para la Iglesia Católica y para los que formamos parte de ella.
Y será una nueva ocasión para ver un poco retrospectivamente todo lo que hemos hecho a lo largo del Año, de acuerdo con lo que la Iglesia y su Liturgia nos han ido mostrando e invitando a hacer y a vivir.
A veces pienso que las personas, y los Católicos en particular, somos un poco superficiales, o quizás frívolos también, porque no parece que encaremos las situaciones con ese talante que vemos al Señor Jesucristo en el Evangelio.
¿Será que no nos paramos a analizar los acontecimientos para poder hacer un diagnóstico, que nos lleve a una actuación acorde con la situación?
¿Será que dejamos el DISCERNIMIENTO para otros, no sea que nos compliquemos la vida?
Sea como sea, no debemos mirar para otro lado, porque las DESIDIAS de hoy pueden ser causa de males mayores mañana.
Os INVITO a comenzar el repaso del Año Litúrgico que acabamos, para no llegar a "pasar página" con el Nuevo Año, dejando deudas sin aclarar y sin satisfacer, porque si en las alas del pájaro ponemos bolas de plomo, llegará a NO PODER VOLAR NUNCA.
¿Esto sería lo que quieres para tu alma, para tu vida?
Y hoy, que en teoría tendremos más tiempo para rezar y para reflexionar, atendamos con más cuidado el rezar por todas las necesidades de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchristi.es