Reflexión 5 de Noviembre

Buenos días 
¿Qué te dice la palabra CONVERSIÓN?
Ciertamente su aplicación en el aspecto religioso y espiritual es diferente al meramente general.
La CONVERSIÓN ya la predicó Juan el Bautista, llamando a aquel pueblo a abandonar la vida de pecado (Mc 1,4).
Y posteriormente el Señor Jesucristo también la planteó como exigencia de la llegada del Reino de Dios.
Para nosotros la CONVERSIÓN debe significar algo tan sencillo, como conformar nuestras formas y maneras de pensar y de obrar a los planteamientos que nos hace Dios a lo largo de la Biblia.
La FE CATÓLICA no es un conjunto de NORMAS a observar de la mejor manera posible. Es una forma muy definida de VIVIR, siguiendo las huellas del Maestro.
En esta vida cristiana hay muchas cosas que no tienen cabida según la concepción al uso de las mismas.
Y es por eso que se necesita hacer ese proceso de CONVERSIÓN, que cambiará formas de ver y entender algunas cosas; que cambiará formas se sentir, de pensar y de comportamientos, para poder hacerlo todo al estilo del Señor Jesús.
Y es tan sencillo de entender como pensar en este ejemplo. En el mundo y en la concepción general no cabe olvidar a quien te hace daño, y mucho menos perdonarle, y además hacerle el bien.
En cambio el Señor nos pide: "Amad a vuestros enemigos y rezad por los que os persiguen, para que seáis hijos de vuestro Padre Celestial..." (Mt 5,45-48).
Este es un ejemplo sencillo de la CONVERSION que se impone para poder seguir con VERDAD las huellas de CRISTO, y poder así llevar con dignidad el nombre de CRISTIANO.
Ya sabemos que es en Cuaresma cuando se nos habla con más naturalidad de la CONVERSION, pero siempre es momento de recordarlo y de que nos inviten a REFLEXIONAR acerca de qué cosas todavía tenemos que hacer el proceso de CONVERSIÓN.
A ver si somos todos capaces de aceptar esta invitación y 'manos a la obra' damos algún paso más en el camino de CONVERSIÓN, que a buen seguro ya lo habíamos comenzado.
Recemos como cada día por todas las necesidades de los Hermanos UNIDOS por María, nuestra Madre y nuestra Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchristi.es