Reflexión 26 de Noviembre

Buenos días 
El Papa San Juan Pablo II en el comienzo de su Pontificado, el 22 de octubre de 1978, dijo: "¡No tengáis miedo de acoger a Cristo y de aceptar su potestad!", y añadió: "¡No tengáis miedo! ¡Abrid más todavía, abrid de par en par las puertas a Cristo!".
Traigo estas palabras del Papa Juan Pablo II porque, apoyado en su ímpetu de aquel momento, os quisiera decir yo ahora también: NO TENGÁIS MIEDO.
No tengas miedo a conocer tu VERDAD.
No tengas miedo a escuchar a tu CONCIENCIA.
No tengas miedo a SABER en su totalidad tus defectos y tus pecados.
No tengas miedo, en definitiva, de enfrentarte a un buen EXAMEN DE CONCIENCIA, pues es el camino para saber con certeza los errores y pecados del presente, y a partir de aquí recuerda el texto evangélico siguiente.
En el Evangelio de San Lucas, 15,11-32, leemos la parábola del hijo pródigo, y en ella, v.18, dice el hijo arrepentido: "Me levantaré, me pondré en camino a donde está mi padre, y le diré: PADRE, he pecado contra el Cielo y contra ti, ya no merezco llamarme hijo tuyo...."
En el grito decidido y para sí, del Hijo pródigo: ME LEVANTARÉ, está nuestra salvación.
Si aún no lo has hecho, DECIDETE a hacer una buena CONFESIÓN.
El SEÑOR JESUCRISTO te espera.
Recemos hoy también, con Fe y Esperanza porque la LUZ DEL ESPÍRITU SANTO nos acompañe en nuestras decisiones, tales como deban ser ante Dios. AMÉN. 
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchristi.es