Reflexión 28 de Noviembre

Buenos días 
Mañana día 29 comienza la NOVENA DE LA INMACULADA.
Durante nueve días, por el Ejercicio de la Novena, nos iremos preparando para CELEBRAR el gran DON de Dios, recibido por la Santísima Virgen cuál es su CONCEPCIÓN INMACULADA.
Esta VERDAD DE FE fue definida como DOGMA el 8 de diciembre de 1854 por el Papa Pío IX, afirmando que María fue concebida sin pecado original, sin mancha de pecado.
En la Bula Ineffabilis Deis declara el Papa: "...declaramos, proclamamos y definimos que la doctrina que sostiene que la beatísima Virgen María fue preservada inmune de todo mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús Salvador del género humano, ESTÁ REVELADA POR DIOS y debe ser por tanto, FIRME y CONSTANTEMENTE CREIDA POR TODOS LOS FIELES.... "
Estamos ante dos cuestiones que quiero comentar.
Una, la VERDAD DE FE o DOGMA, la otra, la NOVENA.
En cuanto a la primera, hemos de tener en cuenta que uno de los deberes esenciales de cualquier Católico, es CONOCER las VERDADES DE LA FE, pues cuando no es así, la persona se mueve fuera del ámbito de las CERTEZAS que la Iglesia, Madre y Maestra, nos ha procurado para poder caminar con paso firme por la senda cristiana, como se corresponde a cualquier bautizado.
En cuanto a la segunda, las Novenas, es también importante que sepamos el sentido benéfico de este Ejercicio de Piedad.
Una Nocena se hace para honrar la Memoria de cualquiera de las Personas de la Santísima Trinidad, de alguno de los Misterios de N.S. Jesucristo, de la Virgen Santa María, o de cualquiera de los Santos glorificados.
La Novena se hace, bien como preparación a la Fiesta que honra a quien va dirigida, o también en momentos de devoción especial en los que se busca su favor e intercesión.
Durante nueve días se va contemplando algún aspecto de su Vida, de su Historia u otro aspecto favorable para el enriquecimiento de los Fieles que hacen la Novena correspondiente, aparte de poder pedir alguna Gracia especial que se esté necesitando en aquel momento.
Os INVITO, pues, a que sigamos esta Novena de la Inmaculada que comenzamos mañana.
Y ya, recemos por todas las necesidades de los Hermanos que no UNIMOS en torno a María, nuestra Madre y nuestra Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchristi.es