Reflexión 27 de Noviembre

Buenos días 
¿Recordáis cuando el Señor Jesucristo nos marcó con toda claridad los dos Mandamientos mayores?
El primero "AMAR a Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, con todo tu ser. El segundo es éste AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO" (Mc 12,29-31).
Quizás puedo parecer un tanto reiterativo, porque no es la primera vez que os traigo esta cuestión a nuestra Reflexión diaria.
Pero es que resulta un tanto preocupante ver en ocasiones cómo una persona quiere Amar a Dios, busca Amar a prójimo, y en cambio ni se Ama a sí mismo, ni tan siquiera sabe cómo hacerlo.
Es muy NECESARIO tener en cuenta esta exigencia, como otras tantas, que el Señor Jesús marca en los Evangelios y que son claves para el desarrollo espiritual.
Está más que bien que YO Ame al prójimo, pero si no sé Amarme a mí, será imposible un verdadero AMOR al otro.
Os invito a REFLEXIONAR sobre el AMOR a sí mismo., cosa, por otra parte, que no es fácil ciertamente.
El Amor a sí mismo no tiene nada que ver con anteponer caprichos, comodidades, egoísmos de todo tipo, toda expresión de egocentrismo y un largo etcétera, a lo que es OBRAR con corazón limpio y con rectitud de intención, según la propia CONCIENCIA siempre LIMPIA Y RECTA.
Cuando hay un DEBER que cumplir y lo escamoteo, aunque sólo sea por pereza, ya NO ME ESTOY AMANDO en Verdad y en Justicia.
Y así podríamos poner un sin fin de ejemplos.
¿Qué hacer entonces?
Trabajar por tener una CONCIENCIA RECTA.
Buscar siempre la VERDAD en el propio corazón, para que ésta sea conforme a la VERDAD DE DIOS, que es la que nos hará LIBRES como nos promete Cristo.
No regatear NINGÚN ESFUERZO por anteponer a todo gusto o sentimiento, lo que Dios nos pida en el orden de nuestra propia vocación, del propio estado de vida.
En fin, PENSAR SÓLO EN SÍ para VIVIR como Dios Padre nos pide, su Hijo Jesucristo nos enseñó y el Espíritu Santo nos RECUERDA AHORA y nos ENSEÑA también para los tiempos presentes.
HAS DE SABER cómo te AMAS A TI MISMO para que puedas concluir cómo es tu AMOR AL PROJIMO.
Tampoco hoy TENGAS MIEDO a ponerte delante de tu espejo. Agarra fuerte la mano de la Virgen María y deja que Ella te guíe.
Díselo, pídeselo, verás cómo te ayuda a CONOCER TU VERDAD.
Y como cada día, te recuerdo la necesidad de que recemos por todas las necesidades de los Hermanos que nos reunimos en torno a María, nuestra Madre y nuestra Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchristi.es