Reflexión 6 de Septiembre

Buenos días 
Hoy es Primer Viernes de Mes, día penitencial como todos los Viernes del Año, pero con las características que el Señor Jesucristo, en su Sagrado Corazón, revelara a Santa Margarita María de Alacoque.
El 16 de junio de 1675, le dijo: "Yo te prometo, en la excesiva misericordia de mi Corazón, que su amor omnipotente concederá a todos aquellos que comulguen nueve Primeros Viernes de mes seguidos, la gracia de la penitencia final: No morirán en desgracia mía, ni sin recibir sus Sacramentos, y mi Corazón divino será su refugio en aquél último momento."
El Catecismo de la Iglesia Católica, en el punto 2669 dice que "La oración de la Iglesia venera y honra al Corazón de Jesús, como invoca su Santísimo Nombre. Adora al Verbo encarnado y a su Corazón que, por AMOR a los hombres, SE DEJÓ TRASPASAR por nuestros pecados..."
De todo ello podemos deducir fácilmente que este día de la semana es día de REPARACIÓN y EXPIACIÓN por todos los pecados propios y ajenos que tanto OFENDEN a Dios.
Este ejercicio expiatorio es sencillo, pues solo requiere de pequeños o grandes sacrificios, oraciones y penitencias, que generosamente se ofrecen a Dios con tal intención.
El espíritu expiatorio es muy necesario fomentarlo en el propio corazón, en respuesta al excesivo AMOR con que Nuestro Señor Jesucristo entregó su vida y derramó su Preciosísima Sangre por nuestra Redención.
Y ya, en este espíritu penitencial, te pido mires con amor las necesidades de los Hermanos, y reces por ellas al Señor Jesús con Fe y Confianza. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchristi.es