Reflexión 29 de Septiembre

Buenos días en el DÍA DEL SEÑOR 
En este penúltimo día del mes de septiembre, se celebra la Fiesta de los ARCÁNGELES MIGUEL, GABRIEL Y RAFAEL.
Es muy importante tener muy claro, no solo la existencia de los Ángeles en general, sino de los Arcángeles, hoy, en particular.
Tanto su existencia como su misión en el Servicio de Dios, es muy significativa en la vida de los creyentes, pero su eficacia depende en una parte decisiva de la ACTITUD que mantengan las personas.
Es por ello de capital importancia, primero, CONOCER su existencia, después, CONOCER su misión, para poder ACEPTAR su relación con los hombres.
La Biblia da testimonios suficientes de su existencia y de su misión al Servicio Divino, y en concreto de los Arcángeles como Mensajeros de Dios por excelencia, ya  que son sus portavoces que han ido anunciando hechos tan trascendentales como fue la Anunciación de la Encarnación del Hijo de Dios a la Virgen Santísima por parte del Arcángel San Gabriel.
En todo caso, saber mantener una relación personal con ellos, acudiendo a buscar su ayuda en los momentos precisos en los que su actuación puede ser eficaz, por el lugar que ocupa cada uno ante Dios, será de gran valor en el combate espiritual que día a día nos vemos obligados a librar para poder ir superando todos los obstáculos que la vida nos va procurando.
Nuestra humilde oración de cada día, hagamosla hoy a estos Santos Arcángeles, Miguel, Gabriel y Rafael, para que las necesidades de los Hermanos se vean asistidas y bendecidas por ellos. AMÉN.
Emilio Castrillón 
MATER CHRISTI 
Madrid - España
www.materchristi.es