Reflexión 11 de Septiembre

Buenos días 
Si te preguntaran, ¿Conoces a Jesucristo?
Sin vacilar dirías: ¡Sí, claro!
Hoy te ofrezco que reflexiones sobre esta pregunta, porque SABER que existió, existe y existirá, no dudo que lo sepas, y que lo hayas visto, en imágenes, incluso has oído hablar de Él muchas veces, y a través de los textos de los evangelios también has tenido referencias e información suya.
Pero 'saber' no es 'conocer'.
Conocer va más allá, pues se trata de poner en ejercicio las capacidades propias para averiguar, entender, advertir, lo que es distinto en sí a otros y, por consiguiente, poder ser objeto de una relación personal e íntima  según los casos.
En relación con el Señor Jesucristo, supone advertir TODO lo que la Divina Revelación nos ha manifestado de Él e ir asimilando sus palabras, sus gestos, sus comportamientos, para poder manifestarnos como verdaderos discípulos suyos y TESTIGOS de su Resurrección.
CONOCER EN PLENITUD a Jesucristo es poder llegar a tener una íntima relación con Él, de forma que se tenga en todo momento seguridad de sus deseos o reproches con uno mismo, a través de una oración (relación) íntima, constante y dinámica.
Recuerda sus palabras, que porqué no pueden llegar a ser realidad en ti, en tu vida.
Dijo el Señor: "En verdad, en verdad os digo: el que crea en mí, hará él también las obras que yo hago, y hará mayores aún, porque yo voy al Padre... Si me amáis, guardaréis mis mandamientos; y yo pediré al Padre y os dará otro Paráclito, para que esté con vosotros para siempre, el Espíritu de la verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no le ve ni le conoce. Pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros." 
(Jn 14,12.15-17).
¿No te parece que bien merece CONOCER al Señor Jesucristo más allá de una relación religiosa, un tanto superficial, como es la de tantos cristianos?
No olvides rezar ya, con Fe y Esperanza por todas las intenciones y necesidades de los Hermanos. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchristi.es