Reflexión 25 de Septiembre

Buenos días 
Se dice que la vida es muy corta, para alguna vez,  cuando el camino se hace angosto y difícil, expresar lo contrario: ¡Qué larga es la vida!
Pero si lo reflexionamos con serenidad, la vida es lo que es para cada persona, ni corta, ni larga, porque las medidas nuestras no se corresponden con las que Dios utiliza en su insondable Providencia.
No debemos olvidar que el Señor Dios es el ÚNICO SEÑOR de la historia, de la vida y de la muerte.
Bueno sería ajustar nuestras categorías a las de Dios, aunque no las entendamos nunca o casi nunca.
Estamos escarmentados de comprobar que nuestros valores se quiebran en cuanto menos lo piensas, pues se ha visto de todo: vidas rotas por la enfermedad o por la muerte prematura...
Podríamos agregar muchas circunstancias en esta línea, pero todos las conocemos; lo que importa es abandonar esa especie de inconsciencia en la que se mueve la sociedad en general y muchas personas en particular, para poder acercarse al CONOCIMIENTO de Dios y encontrar tantas razones para planteamientos que no cuadran, aunque lo que es evidente es que Dios no se equivoca nunca.
Cuántas veces se ha comprobado todo esto a "toro pasado", cuando en el momento se antojaba injusto, incomprensible, fuera de lugar y fuera de toda razón.
No vendrá mal un 'baño de humildad' y doblegarnos ante la poderosa y providente mano de Dios, buscando la 'Sabiduría asistente de su Trono', para poder ACEPTAR la realidad de nuestra vida, que no será ni larga ni corta si somos capaces de vivirla según el Plan de Dios y proyectarla a los VALORES ETERNOS, más allá de tenernos que ocupar de esta ciudad terrena en tanto partamos para las moradas eternas.
Como cada día te pido ya que reces a la Virgen  Santísima por las necesidades de los Hermanos. AMÉN.
Emilio Castrillón 
MATER CHRISTI 
Madrid - España
www.materchristi.es