Reflexión 2 de Septiembre

02.09.2019
Buenos días
Seguro que si te preguntaran: ¿Tú eres comprensivo?, la contestación sería afirmativa, pero si lo preguntaran a otras personas sobre ti, ¿dirían que sí lo eres como tú lo crees?
Ser COMPRENSIVO no es Virtud fácil de tener y de ejercitar, tanto para con el otro como para consigo mismo.
Ejercer la COMPRENSIÓN desde los propios convencimientos y desde las propias formas de ver la vida y las cosas, no es suficiente y se pueden cometer errores muy serios.
¿A quién no le gusta que le reconozcan como persona comprensiva?
Pero para que esto sea así, porque responde a la verdad de que otro se sienta comprendido, es necesario algo fundamental.
Es preciso que cuando llegue el momento de hacer este ejercicio de COMPRENSIÓN se haga el esfuerzo de ponerse, de entrar en la situación y circunstancias de la persona a la que hay que COMPRENDER, porque si sólo se parte de los propios convencimientos, de la propia forma de ver las cosas y la vida, lo más seguro es que la persona no se sienta totalmente comprendida.
Hay que conjugar las dos cosas, pero teniendo muy en cuenta SU situación, SUS circunstancias, SUS motivos, SU forma de pensar, etc., que unido a la propia EXPERIENCIA y conocimientos de la vida, se podrá, sin duda, ofrecer una auténtica y verdadera COMPRENSIÓN a quien nos la pida.
Este tema de la COMPRENSIÓN al otro, bien merece una REFLEXIÓN personal seria porque quizás habremos de tomar nota de algún punto que necesitemos la próxima vez que nos pidan ayuda.
Como COMPRENSIÓN se necesita para ver la necesidad que tienen los Hermanos de que reces hoy a María, nuestra Madre y nuestra Guía, por sus necesidades. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchristi.es