Reflexión 9 de Julio

Buenos días
Una pregunta.
¿En qué grado lo que tú APARENTAS responde a tu realidad?
No debería haber mayor diferencia entre lo que se aprecia y se cree de una persona, con lo que hay en realidad en su vida.
Pero desgraciadamente no es eso lo común que se va encontrando por la vida. Y ciertamente, es un lástima que así sea.
Dentro de las exigencias de la honradez, de la honestidad y de la transparencia, está el que las otras personas no se sientan engañadas, porque se creían qué... y luego resultó fallida la apariencia, lo que parecía ser el interlocutor.
No se trata de que una persona tome todas las precauciones para no ser engañada por las "apariencias", sino que esté ante la misma realidad de lo que parecía con lo que resultó ser.
El trabajo de ser lo que se aparenta ha de ser propio de cada persona, y aunque cueste muchas veces manifestarlo así, a la larga será muy beneficioso para todos, pero muy particularmente para el propio interesado.
Te INVITO a un ejercicio de auto evaluación de tu propia personalidad.
Comprendo que no será fácil en algunos aspectos o facetas de la vida, pero con todas las ayudas que necesites intenta SABER quién eres, para SABER luego si eso es lo que perciben los demás.
Repito que puede ser una tarea nada sencilla, pues ha habido situaciones, circunstancias y momentos que impusieron una regla a seguir que se pensó que era transitoria y más tarde ya, la costumbre la asumió por aquello de "guardar las apariencias", y pasado el tiempo, los años... ahora en ¿dónde estamos?
No HUYAS. Necesitas saber la realidad para poder poner las cosas al gusto de Dios, esto es en la posibilidad de poder presentarte ante Dios como todos deseamos, en su Gracia para VIVIR EN LA PLENITUD DE SU AMOR.
En la sencillez de la verdad, necesitan los Hermanos que nos UNIMOS en torno a María, nuestra Madre y nuestra Guía, TU oración, TU plegaria intercesora que brote de ese corazón grande y noble que llevas contigo..., aunque no lo parezca en alguna ocasión. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchrisri.es