Reflexión 4 de Julio

Buenos días
Una de las facetas más hermosa en la vida de las personas son los COMPROMISOS adquiridos, y sobre todo, cuando se CUMPLEN con generosidad.
Responder a la obligación contraída no debería ser nada extraordinario, pero lo es, en muchos casos, por la pérdida del SENTIDO de LEALTAD que representa el ser responsable con la PALABRA DADA.
En las CRISIS que sufre nuestra sociedad en los más diversos ámbitos, podemos decir, sin temor a equivocarnos, que en los motivos que encontramos a la base de tales conflictos están los COMPROMISOS deteriorados, incumplidos o sencillamente abandonados.
Qué poco dice de una persona que su "palabra" poco valor tiene, porque le da lo mismo cumplirla que no.
Por todo ello es muy importante que las personas revisen sus COMPROMISOS y valoren con toda OBJETIVIDAD el grado de su cumplimiento.
Porque el mayor mal que se pueda padecer es la pérdida del sentido del COMPROMISO ADQUIRIDO, o lo que es lo mismo, la pérdida del sentido de la PALABRA DADA.
No os canséis de rezar hoy también a María, nuestra Madre y nuestra Guía, por las necesidades de los Hermanos: oración de la que todos somos beneficiados. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchrisri.es