Reflexión 8 de Julio

Buenos días
Estamos ya inmersos por completo en la época estival del año.
Y no vendría mal reflexionar acerca de los aspectos positivos de verano, así como los que se muestran negativos.
Por su carácter de ser un tiempo que rompe la actividad ordinaria, y ofrece amplias posibilidades para el descanso, para fomentar el ocio, para encontrarse con familiares o amigos que en otro tiempo no se puede, etc., el verano es un 'tiempo deseado', que se debe hacer cuanto se pueda para aprovecharlo bien.
Pero el verano tiene la otra cara con la que se ha de tener mucho cuidado, la invitación a los excesos que siempre son negativos y con consecuencias a veces muy amargas.
Por todo ello, y por las experiencias vividas en años anteriores por sí o por gentes conocidas, bueno será que la planificación que se haga de las vacaciones y de todo el verano en general, se tengan en cuenta, no sólo lo que legítimamente apetece hacer, sino también prever, en la medida de lo posible, los excesos u otros peligros en los que se puede caer.
Una persona que evita que el Tiempo le devore con su acontecer, será porque vive desde la Sabiduría que siempre busca los caminos acertados y más beneficiosos para la persona.
No obstante también en el verano necesitamos tu oración. No nos faltes. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchrisri.es