Reflexión 26 de Julio

Buenos días 
La ALEGRÍA se nos presenta como un sentimiento más de los muy propios para este tiempo estival, aunque deba estar presente en nuestras vidas durante todo el año.
Decía Erasmo de Rotterdam, que "la verdadera alegría nace de la buena conciencia".
Ciertamente, cuando la CONCIENCIA no tiene ningún reproche para la persona, le propicia PAZ, de la que emana la ALEGRÍA, sana, sincera, honesta, que transmite lo más hermoso y bonito del corazón humano.
Y lo hace mediante la caricia delicada de la buena palabra, del gesto jovial y de los detalles más propicios para las personas con las que se comparte este DON de la ALEGRÍA.
Se piensa que sólo se manifiesta la ALEGRÍA con los chistes, (incluidos los groseros), en fiestas con excesos de comida, alcohol, etc., cuando precisamente lo que no se manifiesta ahí es la DIGNIDAD DE LOS HIJOS DE DIOS, que es donde se exterioriza la verdadera ALEGRIA, que como ya hemos visto, brota de la BUENA CONCIENCIA.
Algunos piensan que por tener un carácter serio y ser parcos en las palabras, no pueden ser alegres y, por tanto, no se les puede pedir que den alegría.
Que confundidos estamos cuando equivocamos el 'espíritu' con la 'carne', lo 'divino' con lo 'humano'.
En todo caso, veamos, por lo dicho más arriba, la jerarquía de valores que se desprenden del núcleo principal, en este caso la ALEGRÍA.
Y llega mi petición para que reces a María, nuestra Madre y nuestra Guía, por todas las intenciones y necesidades de los Hermanos, al tiempo que le pongas a Dios tus intenciones para que las favorezca con la oración de ellos. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchristi.es