Reflexión 25 de Julio

Buenos días en la SOLEMNIDAD DE SANTIAGO APOSTOL.
El Apóstol Santiago, además de ser uno de los tres apóstoles más allegados al Señor y, por tanto, un TESTIGO de excepción de la Vida Pública del Señor Jesucristo, ES EL PATRÓN DE ESPAÑA.
Nos trajo la FE a España, antes de sufrir el martirio en Jerusalén; el primero de los Apóstoles que derramó su sangre siguiendo a su Señor Jesucristo.
Mucho se puede MEDITAR en torno al Apóstol Santiago y a su obra evangelizadora.
En primer lugar el Apóstol Santiago nos presenta la FE, por la que dio la vida, poniendo ante nuestros ojos hasta dónde ha de llegar el discípulo de Cristo en el TESTIMONIO de su Fe.
Le encontramos, según la Tradición, a las orillas del Ebro, extenuado de cansancio y de ánimos, porque en la apariencia no encontraba eco ni respuesta a su esfuerzo de predicación, lo que originó la aparición de la Virgen en Zaragoza para fortalecerle y estimularle, a fin de que siguiese la MISIÓN que le había traído a nuestra tierra, hoy España.
Hoy es el día indicado para, puestos ante Dios con corazón limpio y sincero, nos interroguemos acerca de nuestra propia FE.
Para ver el grado de su Autenticidad
El grado de Compromiso, que es el que me exige ser TESTIGO, pero que luego queda en...
Y, finalmente, si esta FE tiene la propia vida orientada, como debe, a llegar al Reino de los Cielos, destino último de nuestras vidas.
Es una verdadera lástima que sabiendo TODOS que aquí estamos de paso, en el fondo nos lo creemos poco,  a juzgar por los estilos de vida que adoptamos, un tanto alejados del verdadero AMOR DE DIOS y sus exigencias.
Los NOVÍSIMOS qué poco tiempo ocupan en las reflexiones o en las charlas y conversaciones serías que mantenemos en familia o entre amigos.
Y no nos damos cuenta que el tiempo es inexorable, pasando los días uno tras otro, sin parar, sin hacer ni una mueca o intento de parecer que fueran a no seguir.
Y este tiempo que va paso a paso, nos traerá a cada uno la realidad de los NOVÍSIMOS: Muerte, Juicio, Cielo o Infierno.
Recemos hoy al Apóstol Santiago por España, que falta nos hace.
Y ya, de paso, te vuelvo a pedir que reces por todas las necesidades de los Hermanos reunidos a través de esta Meditación, en María, nuestra Madre y nuestra Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchristi.es