Reflexión 29 de Julio

Buenos días 
Revisemos hoy otra de las facultades de la persona, que según los momentos o circunstancias, la pone en práctica, o no.
Me refiero al ESFUERZO, que tan a menudo se necesita para conseguir ir venciendo las dificultades, o incluso ir sacando adelante muchos de los trabajos que han de afrontarse.
Lo cierto es que sin ESFORZARSE, la persona no logrará tener el ánimo necesario para dar todo lo que puede de sí, en favor de tantas necesidades que tiene a su alrededor.
El ESFUERZO no sólo será necesario para resolver cuestiones materiales, pues no se puede olvidar lo que es la dimensión moral de las personas y de la propia vida, ante las que también ha de ESFORZARSE, pues por la carencia del ESFUERZO se llega a "la permisividad", al "todo vale", al "no es pecado".....
Nos quejamos de lo que nos está tocando vivir, pero no nos cuestionamos lo que cada uno contribuye a todo este DESORDEN generalizado, que nos invade por todas partes.
Hemos de darnos cuenta de un síntoma que está en la experiencia de cada cual, me refiero a la COMODIDAD, que a todos gusta, que en principio no tiene por qué ser mala, pero sin el debido cuidado termina siendo la CAUSA de no hacer el ESFUERZO que se necesite, porque "no pasa nada... si se deja para luego".
Mira a ver cómo están estos 'palillos' del ESFUERZO y de la COMODIDAD, en el conjunto tan maravilloso que es la persona en sus sentimientos, en sus pensamientos y en toda su capacidad creadora.
Tus Hermanos confían en tu oración como cada día, por todas sus necesidades; ellos rezaran por las tuyas. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchristi.es