Reflexión 13 de Julio

Buenos días
En la vida se comprueba con frecuencia que se necesita ESFUERZO para llevar a buen puerto proyectos y trabajos.
Pero a veces no parece que se quiera ser consciente de esta exigencia de la vida misma, buscando el camino más fácil que evite esfuerzos y sacrificios para llevar a cabo la tarea o actividad que se trate, tropezando con dificultades mayores o hasta el mismo fracaso.
Una vez leí de Sigmund Freud esta afirmación que hacía de él mismo: "He sido un hombre afortunado en la vida: nada me resultó fácil".
Y el Señor Jesucristo dirá: "Entrar por la puerta estrecha. Porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos entran por ellos. ¡Qué estrecha es la puerta y qué angosto el camino que lleva a la vida!" (Mt 7,13-14).
En definitiva, se puede afirmar que cuando se tiene claro que nada resulta "gratis", y que el ESFUERZO es el mejor aliado que se puede tener para recorrer las sendas de la vida, las cosas se verán siempre en positivo, porque a la larga serán alcanzables siempre.
Cuando la misión se ve cumplida en el día a día, qué felicidad y qué satisfacción reporta.
También rezar cada día por las necesidades de los Hermanos exige un cierto esfuerzo, que confió lo hagas hoy también. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchrisri.es