Reflexión 6 de Julio

Buenos días 
Permitirme que hoy concluya el tema del COMPROMISO, aunque sea una cuestión que daría para más y más.
Ya indicamos en los días anteriores que el COMPROMISO se genera con lo que denominamos "La palabra dada", aunque haya compromisos implícitos como pueden ser, por ejemplo, la consecuencia de haber engendrado hijos o el asumir unos padres que compromete por Ley Divina a respetar y a atender.
La pregunta que quiero plantear es: ¿Qué ha pasado de la PALABRA DADA a Dios en el BAUTISMO y en otras ocasiones, Sacramento del Matrimonio, de la Penitencia, etc.?
Y a los no creyentes o simplemente no bautizados: ¿Qué ha pasado con la ley natural impresa en la conciencia, que también implica COMPROMISO y la respuesta correspondiente?
El origen de los muchos males y desórdenes que se padecen, está en la respuesta que se ha dado o se está dando al COMPROMISO BAUTISMAL.
No debemos olvidar que el propio BAUTISMO se concretó en tres momentos clave:
Petición de la FE e incorporación a la Iglesia.
Promesas Bautismales.
Profesión de Fe 
En el primer momento, es el propio candidato o en su Nombre los padres y padrinos, el que pide LIBRE y VOLUNTARIAMENTE el Bautismo.
En el segundo paso se le pide al bautizado que muestre su decisión de hacer las Promesas Bautismales diciendo (comprometiéndose): "RENUNCIO a Satanás, a sus seducciones, a sus pompas y a sus obras, y PROMETO SEGUIR siempre y fielmente a Jesucristo".
Y ya el tercer momento, es la PROFESIÓN DE FE: "Creo en Dios Padre Todopoderoso....."
Ahí está lo que conforma el primer y principal COMPROMISO, del que han dependido y dependen tantas cosas de la vida de un cristiano.
Revisemos toda nuestra RELACIÓN con DIOS y pongamos ORDEN en nuestra CONCIENCIA y en nuestra vida.
El Señor Jesucristo nos ESPERA siempre para acogernos y alentarnos a seguir con y en su AMOR.
Ayudémonos a que así sea, con la oración de unos por otros a María, nuestra Madre y nuestra Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchrisri.es