Reflexión 5 de Julio

Buenos días
Ciertamente los COMPROMISOS que surgen en la vida han de ser voluntaria y libremente asumidos, pues si no hay una acción firme y activa en relación al compromiso que se trate, será una quimera que como tal quedará en nada.
Pero hay una premisa que se debe tener en cuenta a la hora de plantear los COMPROMISOS en cualquier persona; se trata de que haya una actitud, una conciencia de ser persona con un sentido real de lo que es el COMPROMISO, de lo que supone, implica y exige el COMPROMETERSE, sea en el asunto que se quiera contemplar.
La FRIVOLIDAD es un mal demasiado generalizado en cuestiones serias, tanto de la vida personal, como de la vida con relación a los otros, a los que se les puede causar daños o perjuicios con estas actitudes y comportamientos frívolos.
No se puede pretender de ninguna manera, estar en la vida permanentemente como si de un juego se tratase, sin otra voluntad que hacer según convenga.
Por los caminos de una vida que ignora el COMPROMISO, que gusta los caminos de la frivolidad, no se encontrará la más elemental MADUREZ, fuente de tantas cosas en el corazón humano: sabiduría, paz, felicidad...
Ya os invito, como cada día, a que recemos unos por las necesidades de los otros.
Padrenuestro que estás en el Cielo.... AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchrisri.es