Reflexión 7 de Septiembre

Buenos días 
Hoy es PRIMER VIERNES de Mes, que el Sagrado Corazón de Jesús prometió a Santa Margarita María de Alacoque su mucha GRACIA y en abundancia, para quienes durante nueves meses seguidos DESAGRAVIAN su Divino Corazón, recibiendo la Sagrada Comunión.
Es muy interesante que en esta Novena de la CRUZ, nos encontremos con este día PRIMER VIERNES DE MES, que el Señor Jesucristo escogió para URGIRNOS a vivir en CONVERSION.
El VIERNES fue el día en que Jesús entregó su vida en la CRUZ, por lo que debe ser un día de la semana muy señalado y significativo para cualquier cristiano, pues fue en aquel acontecimiento, en aquel momento, en el que fuimos redimidos y liberados del Pecado Original y devueltos a la Filiación Divina.
Sólo cuando nos acercamos a CONOCER y COMPRENDER el Misterio de la CRUZ, podemos entender el alcance de la REDENCIÓN, del rescate del pecado y de la muerte que el Señor Jesucristo nos alcanzó muriendo en el Calvario.
Es también muy necesario MEDITAR en aquellas SIETE PALABRAS, que pronunció el Señor en la CRUZ, que fueron también las últimas de su vida, y que verlas fuera del contexto de la Semana Santa, del Viernes Santo, son muy conmovedoras y de gran estímulo y enseñanza.
A ellas acudiremos alguna vez.
Recemos ya con Fe y Esperanza por todas las necesidades de los Hermanos de esta Casa de la Madre y Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón 
MATER CHRISTI 
Madrid - España