Reflexión 25 de Septiembre

Buenos días 
Decía Goethe, escritor y científico alemán del siglo XIX, que "COMPRENDER significa ser CAPAZ DE HACER".
Este pensamiento, como todos, lo primero que nos invita es a ver si tiene fundamento y, por tanto, nos puede ser útil en el desarrollo y crecimiento personal.
Indudablemente cuando uno es capaz de ENTENDER bien una cosa, es capaz de aceptarla, de asumirla y de tomar la decisión mejor que corresponda.
Pero aquí está la clave: COMPRENDER; lo que no es fácil en un mundo que hace continuamente opción por la superficialidad, hasta el punto de conseguir personas frívolas y superficiales en sus planteamientos y en sus actuaciones.
Es triste ver cómo se huye de las responsabilidades más serias de la vida, y como los planteamientos que se hacen son sólo, como digo, aparentes, inconstantes y superficiales.
Nadie nos excusa del propio cumplimiento del deber, y siempre ante alguien deberemos terminar rindiendo cuentas.
Ahora ante la propia CONCIENCIA, más pronto que tarde ante la propia sociedad, y finalmente, ante Dios cuando llegue el juicio particular.
Aceptemos el impulso que nos da la REFLEXIÓN propuesta, y decidamos poner cuanto podamos de sí mismos para hacer todas las cosas BIEN, sencillamente porque las COMPRENDAMOS previamente bien.
La oración que cada día os pido por las necesidades del resto de los Hermanos, también necesita ser bien COMPRENDIDA para poder hacerla con fervor y mucha FE.
Y se COMPRENDE, cuando se entiende que en esa oración están incluidas las propias necesidades, y también el Consejo evangélico: "Os digo, además, que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, se lo dará mi Padre que está en los cielos" (Mt 18,19)
Pues espero encontraros en esa oración que todos necesitamos de los demás.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI 
Madrid - España 
www.materchristi.es