Reflexión 10 de Septiembre

Buenos días 
Avanzamos hoy por el sexto día de la Novena de preparación para CELEBRAR la Fiesta de la EXALTACIÓN DE LA SANTA CRUZ.
Por este motivo quiero ofreceros una reflexión en torno a la SEGUNDA PALABRA del Señor Jesús en la CRUZ.
Dirigiéndose al llamado Buen Ladrón, según el Evangelio de San Lucas, le dice el Señor: "Hoy estarás conmigo en el Paraíso".
Siempre hemos considerado la gran misericordia con que el Señor respondió a Dimas, pero me parece muy interesante todo el diálogo que hay entre los dos malhechores crucificados con Jesús, que lo encontráis en el Evangelio de San Lucas 23, 39-43.
Lo que puede ILUMINAR nuestros corazones aquí y ahora, no es sólo la ACTITUD del Buen Ladrón frente al Mal Ladrón, sino la CONFESIÓN y SÚPLICA que le hizo al Señor: "Jesús, ACUÉRDATE de mí cuando llegues a tu REINO".
CONFESÓ que era el Mesías, para luego PEDIRLE que se acordara de él, lo que provocó la respuesta del Señor, su SEGUNDA PALABRA en la CRUZ.
Cuánta necesidad tenemos nosotros de CONFESAR el NOMBRE DE JESÚS con frecuencia, cada día, al mismo tiempo y necesidad de PEDIRLE que "se acuerde" de tantas necesidades que tenemos habitualmente, antes de llevarnos "al paraíso", concluida esta jornada terrenal.
Conviene REVISAR, desde los ángulos más variados, cómo son nuestras relaciones con NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, para que no quede ningún resquicio, ninguna arista, por el que se nos cuele el padre de la mentira con su orgullo, prepotencia o soberbia.
Y ya como cada día, mirándole en la CRUZ, recemos por todas las necesidades de los Hermanos de esta Casa de la Madre y Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón 
MATER CHRISTI
Madrid - España