Reflexión 14 de Septiembre

Buenos días en la FIESTA DE LA EXALTACIÓN DE LA SANTA CRUZ.
Exaltamos hoy la CRUZ en la que el Señor Jesucristo ENTREGÓ su VIDA por la REDENCIÓN y SALVACIÓN de todos los hombres. 
Frente a la CRUZ de CRISTO se suscitan los más diversos sentimientos, y de una forma muy particular en torno a las celebraciones de la Semana Santa.
Pero precisamente la Celebración de hoy nos da la posibilidad de CONTEMPLAR la Santa Cruz sin la carga emocional que producen los días del Jueves y Viernes Santo, lo que supone poder ponerse frente al Crucificado con una gran SERENIDAD para darle el VALOR que tiene la CRUZ, y nuestra posición frente a Ella en los sentimientos y comportamientos que todo cristiano debe tener.
El Señor ha pedido y pide que se medite el Misterio de la CRUZ, en todo el contexto de su PASIÓN y MUERTE.
Te INVITO a que hoy busques al menos 10 o 15 minutos, para ponerte ante la CRUZ y consideres unas cuantas cosas claves en tu vida cristiana, como que PADECIÓ y MURIÓ por ti, como que Él espera que des TESTIMONIO de que fuiste salvado en la CRUZ o como que encuentras todo el sentido UNIR todos tus sufrimientos a su Cruz.
Y acabo preguntando.
¿Qué lugar ocupa la CRUZ en tu vida?
¿Te cubres bien con la CRUZ, santiguándote con el verdadero sentimiento cristiano y el AMOR sin límites a CRISTO CRUCIFICADO?
Amenos con todas las fuerzas posibles este MISTERIO DE LA CRUZ, en el que fuimos Amados por Cristo hasta el extremo y en el que debemos encontrar todas las fuerzas para PERSEVERAR hasta el final.
Recemos con gran fervor hoy por todas las necesidades de los Hermanos de esta Casa de la Madre y Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón 
MATER CHRISTI
Madrid - España